Ir al contenido principal

Trabajo y Musica.

 Hoy vamos hablar sobre el trabajo que hicimo en clase, del autor y de la canción que nos pidió Luisa: Voy hablar sobre Nicanor Parra es uno de los poetas más influyentes y reconocidos de América Latina, especialmente conocido por ser uno de los pioneros de la antipoesía. Nació en 1914 en Chile y falleció en 2018, dejando un legado literario que ha marcado a varias generaciones de poetas y lectores.

A diferencia de la poesía tradicional que busca embellecer y enaltecer el lenguaje, Parra introdujo una forma de escribir que se caracteriza por su lenguaje directo, coloquial y a menudo irónico. La antipoesía de Parra cuestiona las convenciones literarias y sociales, utilizando un lenguaje más cercano al habla cotidiana y abordando temas a menudo ignorados o marginados por la poesía tradicional.

Algunas de sus obras más conocidas son "Poemas y antipoemas" (1954), "Artefactos" (1972) y "Sermones y prédicas del Cristo de Elqui" (1977). A lo largo de su carrera, Parra recibió numerosos premios y reconocimientos, incluido el Premio Nacional de Literatura de Chile en 1969 y el Premio Cervantes en 2011, uno de los más prestigiosos en el ámbito de la literatura en lengua española.

La obra de Nicanor Parra es una invitación a pensar, a cuestionar y a mirar el mundo desde una perspectiva diferente, utilizando el humor, la ironía y una profunda honestidad para abordar temas universales como el amor, la muerte, la política y la condición humana. Su influencia en la poesía contemporánea es innegable, y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de poetas y lectores en todo el mundo.

Aquí os dejo con un poema que me a llamado la atenció:VUELTA y GIRO — Poemas y antipoemas I Nicanor Parra.

Voy hablaros sobre la canción que escogí para la presentación que se llama I'll Be missing you.Es una canción de hip hop y R&B lanzada en 1997 por el rapero Puff Daddy ,Faith Evans y la banda 112. La canción es un tributo a The Notorious B.I.G., también conocido como Biggie Smalls, quien fue asesinado en 1997.

La letra de la canción refleja el dolor y la tristeza por la pérdida de un ser querido, en este caso, Biggie Smalls. Puff Daddy y Faith Evans expresan su dolor, su sorpresa y su luto por la muerte de Biggie, hablando de cómo lo extrañan y cómo su ausencia ha dejado un vacío en sus vidas. La canción también hace referencia a los recuerdos compartidos, a los buenos momentos vividos juntos y a la esperanza de volver a encontrarse algún día.

El coro de la canción utiliza un sample de "Every Breath You Take" de The Police, lo que le da a la canción un tono melancólico y nostálgico. Aunque "I'll Be Missing You" es una canción triste y emotiva, también es un homenaje lleno de amor y respeto hacia Biggie Smalls, mostrando la influencia y el impacto que tuvo en la vida de quienes lo conocieron y admiraron.

La canción fue un gran éxito comercial y alcanzó el número uno en las listas de varios países. Además, ganó un Premio Grammy en 1998 a la Mejor Colaboración de Rap/Performance Vocal. Desde su lanzamiento, "I'll Be Missing You" se ha convertido en un himno de luto y recuerdo para aquellos que han perdido a un ser querido, y sigue siendo una de las canciones más emblemáticas y recordadas de los años 90. Para mi en lo personal es una canción muy emotiva que me recuerda a mi infancia y cuando gane el campeonato de España. le tengo mucho cariño y que va más allá de una simple canción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

 Hola de nuevo a todos, bueno voy hablar sobre del porque he vuelto a escoger esta asignatura y mi experiencia con la literatura. Y he vuelto a escoger la asignatura porque le cogí mucho cariño a la asignatura, pero también no me llaman la atención las demás asignaturas. Espero que este año sea bueno y me lleve un buen sabor de boca, como el año pasado.  Mi experiencia con la literatura sigue siendo un poco mala, aunque este verano he leído un poco más todavía no termino de conectar con la literatura y haber si este curso consigo encontrar un libro que me guste o me llame la atención.  Bueno y esto es todo, ha sido bastante breve pero para la proxima sera mejor.   

Literatura Persa y Iraní.

Hoy voy hablar sobre mi presentación de la LITERATURA PERSA Y IRANI. Primero de todo quiero contar cómo fue mi primera presentación, y bueno  salio mejor de lo que pensaba, voy habla sobre la presentación. La literatura persa de las tradiciones literarias más antiguas que tiene más de mil años. Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo debido a los factores culturales, políticos y sociales.  Muchos de estos textos de esta literatura antigua no se sabe el autor porque antes era de forma oral. Las narraciones son de Hazar Afsanah . Es una colección de cuentos populares indio y persas, que se llama "La mil y una noches" . Que salieron cuentos como Aladino, Alí Babá y cuarenta ladrones, Simbad el marino.   1. PERIODO ISLÁMICO (ANTES DEL SIGLO VII): Caracterizado por poesía épica y lírica, con el "Shahnameh" de Ferdowsi como una obra destacada.  2. PERÍODO ISLÁMICO TEMPRANO (SIGLO VII AL XIII): Introducción de temas islámicos y sufismo en la literatura, con figuras notable

La cigarra y la hormiga

 Hoy os voy a hablar sobre el poema de la cigarra y la hormiga. La cigarra cantaba todo el verano y no trabajaba. La hormiga trabajaba y almacenaba comida. Cuando llega el invierno, la cigarra sufre porque no tiene nada y la hormiga la ayuda. La moraleja de esto es que hay que trabajar y prever el futuro ya que no sabes lo que puede pasar.  Mi pensamiento es que, la cigarra está asociada con la juventud y no sufre, y la hormiga es la que trabaja para no sufrir. Yo me identifico con la hormiga, ya que me agobia no tener el futuro planeado, pero a veces también me identifico con la cigarra porque me gusta vivir el día a día. Hasta la próxima!