Ir al contenido principal

Poema del Renacimiento.

Bueno os voy hablar sobre Garcilaso de la Vega es uno de los poetas más destacados del Renacimiento español y su obra es un claro reflejo de la influencia de las corrientes literarias italianas en la España del siglo XVI. Uno de sus poemas más conocidos es "Égloga I", una obra que combina elementos pastoriles con una profunda reflexión sobre el amor y el dolor.Biografia de Garcilaso de la Vega

En "Égloga I", Garcilaso utiliza el diálogo entre dos pastores, Salicio y Nemoroso, para explorar temas como el amor no correspondido, la naturaleza y la melancolía. Salicio representa a un amante que ha sido abandonado por su amada, mientras que Nemoroso simboliza a un amante que sufre por la muerte de su amada.

El poema se inicia con Salicio lamentando la ausencia de su amada y expresando su dolor a través de la descripción de un paisaje desolado. A medida que avanza el diálogo, Salicio y Nemoroso intercambian sus experiencias amorosas y comparten su dolor y su desesperación.

Garcilaso de la Vega utiliza un lenguaje poético refinado y una métrica cuidadosamente estructurada para crear una obra de gran belleza y emotividad. Su habilidad para combinar la forma clásica de la égloga con temas personales y universales le ha valido el reconocimiento como uno de los grandes poetas de la literatura española.

"Égloga I" de Garcilaso de la Vega es un ejemplo perfecto de la poesía renacentista, que busca combinar la belleza estética con una profunda exploración de la condición humana. A través de sus versos, Garcilaso nos invita a reflexionar sobre el amor, el dolor y la naturaleza efímera de la vida, temas que siguen siendo tan relevantes hoy como lo eran en el siglo XVI.

¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

 Hola de nuevo a todos, bueno voy hablar sobre del porque he vuelto a escoger esta asignatura y mi experiencia con la literatura. Y he vuelto a escoger la asignatura porque le cogí mucho cariño a la asignatura, pero también no me llaman la atención las demás asignaturas. Espero que este año sea bueno y me lleve un buen sabor de boca, como el año pasado.  Mi experiencia con la literatura sigue siendo un poco mala, aunque este verano he leído un poco más todavía no termino de conectar con la literatura y haber si este curso consigo encontrar un libro que me guste o me llame la atención.  Bueno y esto es todo, ha sido bastante breve pero para la proxima sera mejor.   

Literatura Persa y Iraní.

Hoy voy hablar sobre mi presentación de la LITERATURA PERSA Y IRANI. Primero de todo quiero contar cómo fue mi primera presentación, y bueno  salio mejor de lo que pensaba, voy habla sobre la presentación. La literatura persa de las tradiciones literarias más antiguas que tiene más de mil años. Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo debido a los factores culturales, políticos y sociales.  Muchos de estos textos de esta literatura antigua no se sabe el autor porque antes era de forma oral. Las narraciones son de Hazar Afsanah . Es una colección de cuentos populares indio y persas, que se llama "La mil y una noches" . Que salieron cuentos como Aladino, Alí Babá y cuarenta ladrones, Simbad el marino.   1. PERIODO ISLÁMICO (ANTES DEL SIGLO VII): Caracterizado por poesía épica y lírica, con el "Shahnameh" de Ferdowsi como una obra destacada.  2. PERÍODO ISLÁMICO TEMPRANO (SIGLO VII AL XIII): Introducción de temas islámicos y sufismo en la literatura, con figuras notable

La cigarra y la hormiga

 Hoy os voy a hablar sobre el poema de la cigarra y la hormiga. La cigarra cantaba todo el verano y no trabajaba. La hormiga trabajaba y almacenaba comida. Cuando llega el invierno, la cigarra sufre porque no tiene nada y la hormiga la ayuda. La moraleja de esto es que hay que trabajar y prever el futuro ya que no sabes lo que puede pasar.  Mi pensamiento es que, la cigarra está asociada con la juventud y no sufre, y la hormiga es la que trabaja para no sufrir. Yo me identifico con la hormiga, ya que me agobia no tener el futuro planeado, pero a veces también me identifico con la cigarra porque me gusta vivir el día a día. Hasta la próxima!