Ir al contenido principal

Lolita.

Esta novela trata sobre Humbert , un profesor de 40 años que tiene una obsesión por las adolescentes. La historia cuenta que Humbert viaja a Estados Unidos donde  se casa con una señora viuda solo por su hija, para estar cerca de ella pues tenía 12 años y era bastante de su agrado . Después de que su esposa falleciera, se quedó a cargo de la niña y la llevó por todo el país de hotel en hotel abusando de ella regularmente. Ella intentó escapar en varias ocasiones, siendo intentos fallidos, pues Humbert siempre la pillaba y la amenazaba con enviarla a un correccional. Finalmente, consiguió su sueño de escapar, junto a Quilty . Años más tarde, fue descubierta por Humbert trabajando en una cafetería, casada y embarazada con 17 años. La novela termina cuando Humbert mata a Quilty al enterarse de que fue él quien se escapó con ella.  Durante esta novela se habla sobre un tema delicado a día de hoy, pero anteriormente, considerado algo normal. En esta novela el protagonista trata todo el rato de justificar el mal que sabe que está haciendo, diciendo que la niña es un ser demoníaco y de esta forma, echándole la culpa a ella del problema que sucede.

Como ya he dicho, este tema estaba anteriormente aceptado como algo normal en la sociedad pues las niñas eran consideradas aparatos reproductores, sin pensar en que debían desarrollarse. Principalmente este tipo de casos ocurrían en la realeza pues los reyes se comprometían con niñas de 8 años o incluso menos. En otro caso también se puede ver a Antonio Machado que se enamoró de una niña de 12 años y cuando alcanzó los 15 años, la cual era la edad permitida para realizarse los matrimonios, se casó con ella , pues la familia lo aceptó y estaban totalmente de acuerdo.

Lolita - Nabokov, Vladimir - 978-84-339-79537 - Editorial Anagrama

en conclusión, esta novela trata sobre la forma de pensar y actuar de un psicópata. Además como el autor no tiene nada que ver con el protagonista, el autor no incluye datos biográficos .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

 Hola de nuevo a todos, bueno voy hablar sobre del porque he vuelto a escoger esta asignatura y mi experiencia con la literatura. Y he vuelto a escoger la asignatura porque le cogí mucho cariño a la asignatura, pero también no me llaman la atención las demás asignaturas. Espero que este año sea bueno y me lleve un buen sabor de boca, como el año pasado.  Mi experiencia con la literatura sigue siendo un poco mala, aunque este verano he leído un poco más todavía no termino de conectar con la literatura y haber si este curso consigo encontrar un libro que me guste o me llame la atención.  Bueno y esto es todo, ha sido bastante breve pero para la proxima sera mejor.   

Literatura Persa y Iraní.

Hoy voy hablar sobre mi presentación de la LITERATURA PERSA Y IRANI. Primero de todo quiero contar cómo fue mi primera presentación, y bueno  salio mejor de lo que pensaba, voy habla sobre la presentación. La literatura persa de las tradiciones literarias más antiguas que tiene más de mil años. Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo debido a los factores culturales, políticos y sociales.  Muchos de estos textos de esta literatura antigua no se sabe el autor porque antes era de forma oral. Las narraciones son de Hazar Afsanah . Es una colección de cuentos populares indio y persas, que se llama "La mil y una noches" . Que salieron cuentos como Aladino, Alí Babá y cuarenta ladrones, Simbad el marino.   1. PERIODO ISLÁMICO (ANTES DEL SIGLO VII): Caracterizado por poesía épica y lírica, con el "Shahnameh" de Ferdowsi como una obra destacada.  2. PERÍODO ISLÁMICO TEMPRANO (SIGLO VII AL XIII): Introducción de temas islámicos y sufismo en la literatura, con figuras notable

La cigarra y la hormiga

 Hoy os voy a hablar sobre el poema de la cigarra y la hormiga. La cigarra cantaba todo el verano y no trabajaba. La hormiga trabajaba y almacenaba comida. Cuando llega el invierno, la cigarra sufre porque no tiene nada y la hormiga la ayuda. La moraleja de esto es que hay que trabajar y prever el futuro ya que no sabes lo que puede pasar.  Mi pensamiento es que, la cigarra está asociada con la juventud y no sufre, y la hormiga es la que trabaja para no sufrir. Yo me identifico con la hormiga, ya que me agobia no tener el futuro planeado, pero a veces también me identifico con la cigarra porque me gusta vivir el día a día. Hasta la próxima!