Ir al contenido principal

La cigarra y la hormiga.

Así que, en resumen, creo que esta fábula debería seguir contándose de generación en generación. Nos da un buen toque de realidad y nos ayuda a entender que el esfuerzo de hoy vale la pena para un mañana mejor.

la fábula de la cigarra y la hormiga es un relato clásico que nos ha enseñado a través de generaciones sobre la importancia del trabajo duro y la planificación para el futuro.

En este cuento de Esopo, tenemos a una cigarra que pasaba sus días cantando y disfrutando del verano sin preocuparse por el futuro. Mientras tanto, las hormigas trabajaban incansablemente, preparándose para los meses fríos llevando comida al hormiguero. A pesar de las advertencias de las hormigas, la cigarra ignoraba sus responsabilidades.

Cuando llegó el invierno y la cigarra se encontró sin comida, acudió al hormiguero buscando ayuda. La hormiga le preguntó qué había hecho durante el verano para prepararse, y la cigarra solo pudo responder que había bailado. Entonces, la hormiga le cerró la puerta diciéndole que ahora podía bailar todo lo que quisiera.

Para los jóvenes, esta fábula también tiene una lección importante, especialmente en cuanto a la educación y la formación. Es crucial dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar ahora para asegurarnos un futuro más prometedor. Si descuidamos nuestros estudios, podríamos encontrarnos en situaciones difíciles cuando seamos mayores.

En mi opinión, esta fábula es una joya que no deberíamos dejar en el olvido. Nos recuerda que, desde chicos, hay que aprender a valorar el esfuerzo y el trabajo duro.

Y para los jóvenes como nosotros, la lección es clara: ¡No hay que descuidar los estudios! Es como sembrar ahora para cosechar después. Si nos tomamos en serio la educación ahora, nos aseguramos un futuro más brillante. Pero si nos vamos por la tangente y dejamos de estudiar, podríamos acabar lamentándolo más adelante.Cuento Cuento de la Cigarra y la Hormiga 【Moraleja para niños】 | Viva leer  COPEC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

 Hola de nuevo a todos, bueno voy hablar sobre del porque he vuelto a escoger esta asignatura y mi experiencia con la literatura. Y he vuelto a escoger la asignatura porque le cogí mucho cariño a la asignatura, pero también no me llaman la atención las demás asignaturas. Espero que este año sea bueno y me lleve un buen sabor de boca, como el año pasado.  Mi experiencia con la literatura sigue siendo un poco mala, aunque este verano he leído un poco más todavía no termino de conectar con la literatura y haber si este curso consigo encontrar un libro que me guste o me llame la atención.  Bueno y esto es todo, ha sido bastante breve pero para la proxima sera mejor.   

Literatura Persa y Iraní.

Hoy voy hablar sobre mi presentación de la LITERATURA PERSA Y IRANI. Primero de todo quiero contar cómo fue mi primera presentación, y bueno  salio mejor de lo que pensaba, voy habla sobre la presentación. La literatura persa de las tradiciones literarias más antiguas que tiene más de mil años. Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo debido a los factores culturales, políticos y sociales.  Muchos de estos textos de esta literatura antigua no se sabe el autor porque antes era de forma oral. Las narraciones son de Hazar Afsanah . Es una colección de cuentos populares indio y persas, que se llama "La mil y una noches" . Que salieron cuentos como Aladino, Alí Babá y cuarenta ladrones, Simbad el marino.   1. PERIODO ISLÁMICO (ANTES DEL SIGLO VII): Caracterizado por poesía épica y lírica, con el "Shahnameh" de Ferdowsi como una obra destacada.  2. PERÍODO ISLÁMICO TEMPRANO (SIGLO VII AL XIII): Introducción de temas islámicos y sufismo en la literatura, con figuras notable

La cigarra y la hormiga

 Hoy os voy a hablar sobre el poema de la cigarra y la hormiga. La cigarra cantaba todo el verano y no trabajaba. La hormiga trabajaba y almacenaba comida. Cuando llega el invierno, la cigarra sufre porque no tiene nada y la hormiga la ayuda. La moraleja de esto es que hay que trabajar y prever el futuro ya que no sabes lo que puede pasar.  Mi pensamiento es que, la cigarra está asociada con la juventud y no sufre, y la hormiga es la que trabaja para no sufrir. Yo me identifico con la hormiga, ya que me agobia no tener el futuro planeado, pero a veces también me identifico con la cigarra porque me gusta vivir el día a día. Hasta la próxima!