Ir al contenido principal

Ana Karenina.

Esta novela es una de las obras maestras de León Tolstói y es considerada una de las mejores novelas de la literatura mundial. Vamos a sumergirnos en el apasionante mundo de la alta sociedad rusa del siglo XIX con Ana Karenina.

La historia de "Ana Karenina" se centra en la vida de Ana, una mujer casada con Alexei Karenin, un alto funcionario del gobierno. Aunque Ana tiene una vida cómoda y privilegiada en la alta sociedad de San Petersburgo, se siente insatisfecha y atrapada en un matrimonio sin amor.

Todo cambia cuando Ana conoce a Conde Vronsky, un apuesto oficial del ejército. Surge entre ellos una pasión arrebatadora que Ana no puede resistir, lo que la lleva a enfrentarse a las convenciones sociales y a los prejuicios de la época. Ana toma la decisión de abandonar a su esposo y a su hijo para vivir su amor con Vronsky, lo que desencadena una serie de acontecimientos trágicos.

Paralelamente a la historia de Ana, seguimos la vida de otros personajes, como Levin, un terrateniente y amigo de la familia Karenin. Levin es un hombre introspectivo que busca el sentido de la vida y lucha con sus propios dilemas personales, incluido su amor por Kitty, la hermana menor de Ana.

Tolstói teje magistralmente las vidas de estos personajes, mostrando la complejidad de las relaciones humanas, los conflictos morales y las tensiones sociales de la Rusia del siglo XIX. A través de sus personajes, Tolstói explora temas universales como el amor, la pasión, el deber, la moralidad y la búsqueda de la felicidad.

"Ana Karenina" es una novela épica que se extiende por más de mil páginas, pero su narrativa absorbente y sus personajes vívidos hacen que la lectura sea apasionante y adictiva. Tolstói nos ofrece una visión profunda y penetrante de la condición humana, con sus luces y sombras, sus alegrías y tristezas.

Además de su rica trama y sus personajes inolvidables, "Ana Karenina" destaca por su estilo narrativo elegante y detallado, así como por su aguda observación de la sociedad rusa de la época. La novela es un reflejo fiel de la sociedad rusa del siglo XIX, con sus tradiciones, su política, su cultura y sus contradicciones.El suicidio de Ana Karenina — Caramelos de Violetas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

 Hola de nuevo a todos, bueno voy hablar sobre del porque he vuelto a escoger esta asignatura y mi experiencia con la literatura. Y he vuelto a escoger la asignatura porque le cogí mucho cariño a la asignatura, pero también no me llaman la atención las demás asignaturas. Espero que este año sea bueno y me lleve un buen sabor de boca, como el año pasado.  Mi experiencia con la literatura sigue siendo un poco mala, aunque este verano he leído un poco más todavía no termino de conectar con la literatura y haber si este curso consigo encontrar un libro que me guste o me llame la atención.  Bueno y esto es todo, ha sido bastante breve pero para la proxima sera mejor.   

Literatura Persa y Iraní.

Hoy voy hablar sobre mi presentación de la LITERATURA PERSA Y IRANI. Primero de todo quiero contar cómo fue mi primera presentación, y bueno  salio mejor de lo que pensaba, voy habla sobre la presentación. La literatura persa de las tradiciones literarias más antiguas que tiene más de mil años. Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo debido a los factores culturales, políticos y sociales.  Muchos de estos textos de esta literatura antigua no se sabe el autor porque antes era de forma oral. Las narraciones son de Hazar Afsanah . Es una colección de cuentos populares indio y persas, que se llama "La mil y una noches" . Que salieron cuentos como Aladino, Alí Babá y cuarenta ladrones, Simbad el marino.   1. PERIODO ISLÁMICO (ANTES DEL SIGLO VII): Caracterizado por poesía épica y lírica, con el "Shahnameh" de Ferdowsi como una obra destacada.  2. PERÍODO ISLÁMICO TEMPRANO (SIGLO VII AL XIII): Introducción de temas islámicos y sufismo en la literatura, con figuras notable

La cigarra y la hormiga

 Hoy os voy a hablar sobre el poema de la cigarra y la hormiga. La cigarra cantaba todo el verano y no trabajaba. La hormiga trabajaba y almacenaba comida. Cuando llega el invierno, la cigarra sufre porque no tiene nada y la hormiga la ayuda. La moraleja de esto es que hay que trabajar y prever el futuro ya que no sabes lo que puede pasar.  Mi pensamiento es que, la cigarra está asociada con la juventud y no sufre, y la hormiga es la que trabaja para no sufrir. Yo me identifico con la hormiga, ya que me agobia no tener el futuro planeado, pero a veces también me identifico con la cigarra porque me gusta vivir el día a día. Hasta la próxima!