Ir al contenido principal

La tacita de café

 

Hoy hemos leído un fragmento de la metamorfosis el cual al principio me ha resultado raro que no haya enfermado en cinco años que lleva trabajando, pero más me ha extrañado aún que se despierte siendo una cucaracha y a lo primero que le dé importancia es a llegar tarde al trabajo lo cual es ciertamente absurdo y contradictorio

Y a partir de este texto, Luisa nos ha propuesto escribir nuestro propio relato que comience con "me despierto y...". Esto es lo que yo he escrito:

Sonó la alarma como un día cualquiera y pasados los diez minutos que tarde en despegarme las sábanas del cuerpo me dispuse a ir a la cocina, tan solo se escuchaba el sonido de mis zapatillas de estar por casa arrastrando por el parqué, el cuerpo me pesaba más de lo normal, pero seguí hasta llegar y sentarme en el pequeño taburete que guardaba bajo la encimera de la cocina, entonces fue cuando todavía con los ojos medio cerrados intenté buscarte en el teléfono, pero, no te encontré, sin duda esto me despejó y sin tener muy claro si era real lo que en el fondo sabía qué estaba pasando, decidí ponerme un café para terminar de despertar, mientras escuchaba de fondo el sonido del café cayendo lentamente en la taza me quedé quieta, con la mirada desenfocada, de alguna forma seguía buscándote en cada esquina de mi casa, me levanté y ande arrastrando de nuevo los pies hasta mi cuarto me vestí rápidamente con el primer chándal que encontré para salir a la calle, a ver si así conseguía evadirme de aquellos pensamientos, cogí las llaves y salí, decidí dar un largo paseo, comencé bajando mi calle, después gire a la izquierda seguí andando y volví a girar, en realidad no tenía muy claro a donde estaba yendo solo que cada esquina que giraba sentía como si nuestros recuerdos me atropellaran y cada paso que daba el eco de tu voz pitaba en mis oídos, cada vez era más agobiante, estabas en cada soplo de aire, en cada persona que me cruce ese día, en cada canción que sonaba de fondo, en cada latido de mi corazón en todas y cada una de las veces que parpadee, y entonces me acordé había dejado sola y abandonada aquella tacita de café en mi cocina igual que tú me abandonaste a mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

 Hola de nuevo a todos, bueno voy hablar sobre del porque he vuelto a escoger esta asignatura y mi experiencia con la literatura. Y he vuelto a escoger la asignatura porque le cogí mucho cariño a la asignatura, pero también no me llaman la atención las demás asignaturas. Espero que este año sea bueno y me lleve un buen sabor de boca, como el año pasado.  Mi experiencia con la literatura sigue siendo un poco mala, aunque este verano he leído un poco más todavía no termino de conectar con la literatura y haber si este curso consigo encontrar un libro que me guste o me llame la atención.  Bueno y esto es todo, ha sido bastante breve pero para la proxima sera mejor.   

Literatura Persa y Iraní.

Hoy voy hablar sobre mi presentación de la LITERATURA PERSA Y IRANI. Primero de todo quiero contar cómo fue mi primera presentación, y bueno  salio mejor de lo que pensaba, voy habla sobre la presentación. La literatura persa de las tradiciones literarias más antiguas que tiene más de mil años. Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo debido a los factores culturales, políticos y sociales.  Muchos de estos textos de esta literatura antigua no se sabe el autor porque antes era de forma oral. Las narraciones son de Hazar Afsanah . Es una colección de cuentos populares indio y persas, que se llama "La mil y una noches" . Que salieron cuentos como Aladino, Alí Babá y cuarenta ladrones, Simbad el marino.   1. PERIODO ISLÁMICO (ANTES DEL SIGLO VII): Caracterizado por poesía épica y lírica, con el "Shahnameh" de Ferdowsi como una obra destacada.  2. PERÍODO ISLÁMICO TEMPRANO (SIGLO VII AL XIII): Introducción de temas islámicos y sufismo en la literatura, con figuras notable

La cigarra y la hormiga

 Hoy os voy a hablar sobre el poema de la cigarra y la hormiga. La cigarra cantaba todo el verano y no trabajaba. La hormiga trabajaba y almacenaba comida. Cuando llega el invierno, la cigarra sufre porque no tiene nada y la hormiga la ayuda. La moraleja de esto es que hay que trabajar y prever el futuro ya que no sabes lo que puede pasar.  Mi pensamiento es que, la cigarra está asociada con la juventud y no sufre, y la hormiga es la que trabaja para no sufrir. Yo me identifico con la hormiga, ya que me agobia no tener el futuro planeado, pero a veces también me identifico con la cigarra porque me gusta vivir el día a día. Hasta la próxima!